Kirk Douglas

kirk douglas

El pasado mes de febrero fallecía el mítico Kirk Douglas a la edad de 103 años. El actor más longevo del cine clásico de Hollywood nos dejó multitud de películas y escenas que quedarán grabadas en el imaginario colectivo de todos los amantes del cine.

Queremos destacar dos de sus interpretaciones más relevantes. En primer lugar, el coronel Dax protagonista de Senderos de Gloria. Un coronel francés impotente frente a la injusticia del Consejo de Guerra. En segundo lugar, el inolvidable Espartaco, personaje inspirado en la legendaria figura de un esclavo convertido en gladiador que llegó a formar un ejército contra el gran Imperio Romano. A priori, parten de un contexto histórico y una posición social muy distinta. Sin embargo, ambos son arrastrados día a día hacia el abismo de la muerte, ya sea en la arena o en las trincheras. Dos idealistas subordinados a la implacable tiranía del poder que acaban fracasando en su anhelo de justicia. O tal vez, no.

Sin duda, siempre recordaremos a Kirk Douglas y su largo repertorio cinematográfico. Los Vikingos, El gran carnaval, El último tren de Gun Hill, Duelo de titanes, 20000 leguas de viaje submarino, El loco del pelo rojo…son algunos de sus films más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *